ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

El alcalde Ulises Mejía Haro afirmó que sigue firme con su propuesta para revertir los aumentos en las tarifas de agua potable, porque es viable y no se trata de una propuesta populista.

“Yo respeto las propuestas, pero yo estoy planteando algo sensato y que no cae en el populismo”, declaró en entrevista.

Aseveró que su propuesta no va a llevar a la quiebra a la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) y anunció un foro que se realizará en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

“El próximo 26 de febrero en punto de las 9 de la mañana estaremos en la Unidad Académica de Economía para realizar un panel de especialistas para analizar las propuestas para la JIAPAZ”.

Explicó que la cuota fija de 140 pesos en un consumo base de 10 mil litros de agua al mes, es una propuesta viable y con responsabilidad para la operación de la JIAPAZ.

“Esto va a beneficiar a 85 mil hogares, un 80 por ciento de todos los usuarios, nuestra propuesta es revertir los aumentos excesivos que se realizaron”.

Aseguró que en lo que va de su administración se han sustituido 4.5 kilómetros de red hidráulica en coordinación con la junta.

También informó que las obras de la calle Allende en el Centro Histórico llevan un 40 por ciento de avance y tendrán que estar concluidas antes de que termine marzo.

Precisó que están en la instalación de las nuevas tuberías de agua potable que beneficiaran a los negocios de la zona y una dignificación al drenaje.

“Se estará repavimentando con loza natural de aquí de Zacatecas, de la comunidad de La Soledad y va a ser una superficie más digna”.

Detalló que también se está remodelando el cableado subterráneo que pasa por esta calle.


Nuestros lectores comentan

  1. Intereses personales, pues el padre de este muchachito pretende ver en él lo que él no pudo ni podrá. Ulises no es maestro en economía ni en administración, mucho menos en ingeniería hidráulica, ni hidrostática ni hidrodinámica; nunca ha mencionado quien lo asesora en esos temas. Es uno más de los que por el hecho de ostentar el cargo de presidente, dan por hecho que adquirieron el conocimiento absoluto. ¿De que estudio análitico y que método utilizó para determinar las cifras que menciona (140 pesos y 10,000 litros)? Nombre, vamos de mal en peor con estos gobernantillos de duodeécimo nivel (duodécimo es doceavo; posición número doce de una lista o relación).