Reforma
Reforma

CIUDAD DE MÉXICO. Subsecretarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores recibieron este jueves a la viceministra de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Marina Sereni.

El subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, informó que él y su equipo abordaron con la delegación italiana la situación regional y conversaron sobre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la cual México preside desde principios de enero.

«Afianzamos vínculos Ítalo-Latinoamericanos», señaló Reyes en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el embajador de México en Italia, Carlos García de Alba, estaba previsto que Sereni sostuviera encuentros también con el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura, y la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado.

La funcionaria italiana arribó el martes por la noche a México y ayer tuvo reuniones privadas con actores de la iniciativa privada.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia indicó, por ejemplo, que Sereni recibió en la Embajada de Italia a representantes de Sistema Italia, representante de la compañía Enel Green Power y al responsable de la compañía petrolera Eni, la cual apenas hace dos días anunció que descubrió un yacimiento de petróleo en Cuenca de Salina, México, en el que se estima que habrá entre 200 y 300 millones de barriles de petróleo.

«Aquí hay oportunidades para fortalecer la cooperación bilateral en las esferas económica, cultural, académica, científica y social», manifestó Sereni.

Por: Isabella González


Los comentarios están cerrados.