ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

“No necesitamos el permiso del estado para manifestarnos, ni su ‘acompañamiento’ hipócrita”, respondió Mara Muñoz Galván, titular del Observatorio de Justicia y Derechos Humanos de las Mujeres y Niñas en Zacatecas, al anuncio que realizó el gobernador, Alejandro Tello Cristerna, de que no habrá represalias para quienes participen en la protesta nacional del 9 de marzo.

Luego de la convocatoria que movimientos y colectivos feministas han difundido a través de redes sociales para realizar el paro nacional #UnDíaSinNosotras, ha generado gran molestia de las activistas el oportunismo de políticos que refieren sumarse.

Tras la ola masiva de feminicidios en el país, #UnDíaSinNosotras propone que ninguna mujer salga a las calles, escuela o trabajo para demostrar cómo sería un día sin ellas.

Muñoz Galván puntualizó que la protesta no trata de solicitar una autorización como “un día libre”, es parte de la lucha cotidiana y colectiva de las mujeres, que muchos funcionarios no apoyan, pero que en estos momentos se están “colgando”.

“Ahora discursivamente dicen ser solidarios con un movimiento que, a final de cuentas en realidad no apoyan, porque si lo apoyaran, harían su trabajo en materia de prevención, atención y sanción”.


Los comentarios están cerrados.