REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Encuentro Social solicitó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su registro nuevamente como instituto político, pero ahora como Partido Encuentro Solidario (PES).

Su representante legal, Alejandrina Moreno, dijo que han cumplido con todos los requisitos: de las asambleas en 200 distritos electorales, hicieron 300, una por cada distrito electoral, y que los 233 mil 945 afiliados, entregaron más de 420 mil.

Acompañados de unos 200 presuntos militantes, la dirigencia del PES, incluida la esposa del ex dirigente nacional, Nadia Martínez Dupotex, entregaron su solicitud ante la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE y se dijeron seguros de recuperar el registro para aliarse a Morena y al PT en la elección de 2021.

«La coalición Juntos Haremos Historia tiene que consolidar esta Cuarta Transformación y seguiremos trabajando como aliados del Presidente», dijo el líder de los diputados del PES y ex consejero estatal del PRI en Morelos, Jorge Argüelles.

«Tiene razón el doctor Lorenzo Córdova de que nadie puede echar campanas al vuelo, pero nosotros sí, porque estamos seguros de cómo lo hicimos y del respaldo que tenemos que es un respaldo real», dijo el legislador que llegó acompañado de su pareja, la también diputada Irma Terán, quien ayer dejó a la bancada del PRI y selló con un beso su paso al PES.

Apenas se le mencionó el tema, Argüelles defendió su relación

«Los actos de amor son indiscutibles. Lamento algunos señalamientos, pero tampoco me detengo a prestarle mucha atención. Nosotros estamos en lo nuestro, tenemos una familia muy bonita», expresó.

«Lo que tengan que decir, siempre lo he dicho ¿dónde estaban antes cuando el País se les caía, cuando el País se desmoronaba? ¿Dónde estaban? Nunca alzaron la voz, nunca la usaron, porque eran parte de ese sistema corrupto, de ese sistema podrido».

Cuando se le recordó que el PES tampoco dijo nada porque antes era aliado del PRI, el líder de los diputados de Encuentro Social se excusó.

«Bueno, yo no estaba en el PES en ese momento», dijo.

En tanto, en la reunión del INE se presentó un informe sobre el avance.

 

Jorge Ricardo
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.