STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO.- La delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles acudió junto al alcalde Saúl Monreal Ávila, y el representante de la Dirección General de Ingenieros Militares, capitán Hugo Robles Chayres, a supervisar los terrenos donde se ubicarán las sucursales del Banco del Bienestar.

Con ello, la representante del Gobierno de México concluyó con éxito la visita a los terrenos en los que se construirán las 45 sucursales del Banco del Bienestar previstas para Zacatecas, en una primera etapa, y las cuales se distribuirán de la siguiente manera: siete en la región Fresnillo, 13 en la región Guadalupe, seis en la región Jalpa, cinco en la región Jerez, nueve en la región Río Grande y cinco en la región Zacatecas.

Díaz Robles agradeció el recibimiento del presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila y su disposición para realizar un trabajo coordinado que beneficiará a los fresnillenses de las zonas rural y urbana, toda vez que se planea construir sucursales del Banco del Bienestar en la cabecera municipal y en las localidades de San José de Lourdes, Plateros y Río Florido.

De esa manera, los beneficiarios de los distintos programas sociales del Gobierno de México, como el de Bienestar de los Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, Madres Trabajadoras y Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, podrán cobrar sus apoyos de forma directa y sin salir de sus demarcaciones. Mientras que la población en general podrá acceder a servicios financieros que les traerán diversos beneficios, como recibir remesas de sus familiares en Estados Unidos sin ninguna comisión.

Asimismo, Díaz Robles reconoció el trabajo de la Dirección General de Ingenieros Militares que será la encargada de construir las sucursales del Banco del Bienestar, ya que se ha llevado a cabo un esfuerzo coordinado entre las dependencias de Gobierno de México con el propósito de generar mayores condiciones de bienestar para la población.

También destacó el respaldo de los presidentes municipales y la labor de los subdelegados regionales Carlos Zúñiga de Zacatecas, Priscila Sánchez de Guadalupe, Herón Rojas de Fresnillo, Jaime Esquivel de Zacatecas, Maribel Villalpando de Jalpa y José Luis González de Jerez en la identificación, gestión y supervisión de los predios.

Cabe destacar que este año comenzará la construcción de sucursales del Banco del Bienestar en todo el territorio nacional con un presupuesto de 10 mil millones de pesos. El objetivo del Gobierno de México es que, en 2024, más de 20 millones de mexicanos que viven con condiciones de marginalidad tengan acceso a los recursos de programas sociales, además de atender las necesidades de grupos específicos como migrantes, mujeres, indígenas, jóvenes y niños.

Con ello, se fortalecerá una infraestructura bancaria estatal que beneficie a los habitantes de las comunidades y municipios en los que, en muchos casos, no hay cajeros ni sucursales de bancos comerciales que brinden atención a la población, puntualizó Díaz Robles.


Los comentarios están cerrados.