ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Los zacatecanos pudieron disfrutar del pescado criado en granjas acuícolas locales en la Expo Tilapia Zacatecas 2020, que se realizó en la Plaza Bicentenario.

Durante la inauguración, Leticia Ortiz Dávila, presidenta del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Zacatecas, aseguró que el pescado zacatecano está libre de plagas y enfermedades.

Agregó que todas las variedades que hay de este producto en la entidad, como la tilapia, carpa y bagre, son de la más alta calidad y cumplen con las normas de sanidad e inocuidad.

Lamentó que, ante la cancelación de programas federales de apoyo, hay necesidad de infraestructura, redes, lanchas y motores para mejorar la producción.

Reconoció que el consumo de pescado por zacatecano es bajo, con 800 gramos, pero resaltó que acciones como la Expo Tilapia Zacatecas fomentan que más familias coman pescado.

Productores, comercios, empresas de tecnología en cultivo de peces y marcas invitadas de mezcal y salsas mostraron sus productos a los asistentes.

Filete empanizado, pescado frito, al mojo de ajo, tacos empanizados, tacos de pastor de tilapia, aguachile y tostadas de ceviche fueron algunas de las deliciosas comidas que pudieron consumir.

Los niños también pudieron disfrutar de actividades lúdicas y educativas en un espacio donde pintaron figuras de yeso y recibieron información sobre la importancia del pescado en una dieta balanceada.

La Expo Tilapia Zacatecas 2020 sólo se realizó durante el viernes, por lo que productores y expositores aseguraron que buscarán que el próximo año se extienda por lo menos a dos días de duración.


Los comentarios están cerrados.