KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El Parque y Zoológico La Encantada tienen nuevos habitantes: se trata de una llama y ocho tigres,  informó Omar Acuña Ávila, director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Acuña Ávila detalló que la llama nació el pasado fin de semana, mientras que el nacimiento de los tigres fue el primero hace tres semanas y el segundo el pasado 15 de febrero.

Además, externó que se analizará el destino de las crías, especialmente de los cachorros de tigre; ya que el zoológico no cuenta con el espacio suficiente para su cuidado; “la verdad es que no contamos con tanto espacio para tanto tigre”.

Razón por la que, se podría realizar un intercambio de especies con las crías de tigre; en esta ocasión se estarían buscando especies de aves, ya que el aviario es el lugar donde hay más espacio para albergar nuevos ejemplares, “le queremos apostar un poco más al aviario”.

Recordó que se está realizando la primera intervención al parque y zoológico, para lo que se invierte medio millón de pesos, acciones con las que se pretende dar una dignificación a los espacios en los que son albergados los animales.

Precisó que, en esta primera intervención, se trabaja en la ampliación de jaulas y se espera que para mediados de marzo estén terminadas, agregó que no es posible dar mantenimiento o remodelación a la zona en una sola etapa, ya que no se tienen los recursos necesarios.

De igual manera, se realizará mantenimiento al trenecito y la vía por donde pasa el mismo, proceso que estará a cargo de Ferromex, quienes correrán con el gasto de dicho proceso, y el DIF estatal aportará todo el material que se le solicite.

Fotos: Hugo Leandro

 


Nuestros lectores comentan

  1. Por qué no construyen un evitar más grande para cuando tengan crías los animales tengan espacio😬😟😢😓😔😇😿🙀