ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

Este domingo, las colectivas feministas del estado anunciaron la marcha “Ni una Más”, que se llevará a cabo el 8 de marzo, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, como protesta por la indignación que existe por las circunstancias sociales, políticas y económicas, que han desembocado en niveles insostenibles de violencia.

Las activistas puntualizaron que, pese a los acontecimientos de violencia que han surgido hacia un gran número de mujeres en la entidad, se sigue sin escuchar las continuas exigencias de garantizar su seguridad.

Para demostrar la unidad y fuerza de las mujeres, se convocó a todas las zacatecanas, niñas, adolescentes y mujeres adultas, a participar en la marcha, que partirá del Congreso del Estado a las 11 horas, con dirección hacia la Plaza de Armas, para reiterar la exigencia al gobierno de no ser omiso a las graves violaciones de sus derechos humanos.

“El Estado es pilar de esta barbarie que vivimos, y no aceptamos de ninguna manera su ‘permiso’ para manifestar la digna rabia que sostiene nuestro movimiento”.

Recordaron que en el estado y país existen cientos de casos de mujeres violentadas en total impunidad; revictimizadas por un estado, cuyo papel es el de protegerlas, o las mujeres que han sido criminalizadas por manifestarse.

“Basta de simulación y violencia de Estado. […] Este 8 de marzo las mujeres y niñas saldremos a las calles de Zacatecas porque nunca más contarán con la comodidad de nuestro silencio cómplice”.

 


Los comentarios están cerrados.