SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM

La mañana de este domingo, fue electo José Manuel Nájera Valenzuela como nuevo presidente de la Unión Ganadera de Guadalupe, con un total de 87 votos sobre los 48 obtenidos por Juan Antonio Muro.

Durante el inicio de la votación, integrantes de la planilla de Antonio Muro, encabezados por Héctor Méndez de Lara, se mostraron inconformes con el proceso, dado que varios de ellos no aparecían en el padrón de ganaderos de Guadalupe.

Incluso acusaron a Efrén López García de pretender reelegirse al frente de la ganadera, las protestas obligaron a que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se hicieran presenten en el lugar para garantizar un proceso de renovación en calma.

Al final de la votación, se contabilizó un total de 147 personas en el padrón, de las cuales votaron 143, de los cuales 87 fueron para Nájera Valenzuela, 48 a favor de Antonio Muro y ocho nulos.

Nájera Valenzuela fue impulsado por la planilla roja y el anterior dirigente de los ganaderos en Guadalupe, Efrén López García;  la planilla verde, fue respaldada por el ganadero de Villanueva y quien, durante el sexenio de Ricardo Monreal Ávila, fuera el coordinador jurídico de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), Héctor Méndez de Lara.

Tras el resultado adverso, el grupo comandado por Méndez de Lara se retiró del lugar al igual que los elementos de la PEP.


Los comentarios están cerrados.