ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El ayuntamiento de Zacatecas presentó las convocatorias para la primera Olimpiada Comunitaria y el Torneo de Box La Joya de la Corona.

La Olimpiada Comunitaria se realizará con la participación de las 22 comunidades de la capital del estado, a partir del 14 de marzo.

Cada comunidad tendrá un equipo que la represente en disciplinas como béisbol, atletismo, básquetbol, fútbol, voleibol y rebote; las eliminatorias cambiarán de sede cada fin de semana.

Serán cuatro categorías por deporte: de 6 a 9 años, 10 a 11, 12 a 13 y de 14 a 15 años.

En cuanto al Torneo de Box La Joya de la Corona, arrancará el 20 de marzo y tendrá como sede la Plazuela Goitia, donde podrán competir niños y jóvenes zacatecanos de 8 a 18 años de edad en las categorías infantil, juvenil y libre.

El alcalde, Ulises Mejía Haro, enfatizó que este tipo de acciones están enfocadas a que niños y jóvenes se interesen por el deporte, fomentando así la sana convivencia y evitando las rivalidades entre barrios.

Agregó que también se sumarán a los paseos dominicales que anunció el gobierno del estado con un circuito en el Centro Histórico.

Explicó que el recorrido “no es una competencia, sino una actividad recreativa en la que los capitalinos tendrán la oportunidad de disfrutar de su ciudad y activarse físicamente”.

Añadió que al término de la misma, padres e hijos y ciudanía en general “podrán disfrutar de los juegos tradicionales como elástico, bebeleche, trompo, balero, yoyo, cuerda y changais, entre otros”.

 

 


Los comentarios están cerrados.