ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

La Secretaría de Turismo (Secturz) inauguró el ciclo de conferencias “Platicando con expertos”, con el objetivo de orientar e inspirar a jóvenes estudiantes y empresarios zacatecanos del sector turístico, para emprender nuevos productos en la entidad.

Manuel Alejandro Moreno Escobar, subsecretario de Operación Turística en la Secturz, explicó que para comenzar con estos ciclos, que serán una vez al mes durante todo el año, se presentaron ponentes que han incursionado en el turismo de aventura y naturaleza.

Enfatizó que en estos dos rubros, el estado cuenta con gran variedad de oportunidades por potenciar, pues es rico en paisajes y entornos naturales para experimentar proyectos.

Refirió que la dependencia ha realizado diferentes estudios, uno principalmente en 2018, que arrojó sitios muy importantes para realizar turismo de aventura, donde destacaron municipios como Valparaíso, Monte Escobedo, Guadalupe, Villanueva, así como en el área del sur de la entidad, en Juchipila, Apozol y Teúl de González Ortega.

En el caso del turismo de naturaleza o ecoturística, destacó que se podría explotar actividades como la caminata o el senderismo, pues el objetivo es intentar impulsar el mayor número de proyectos.

Entre los ponentes estuvo la fundadora de la empresa Huaxteca.com y Selva Teenek, así como los encargados de los proyectos de aventura en Zacatecas: Tirolesa 840 y Descubre Zacatecas Moto Tours.

En esta primera sesión asistieron alumnos de la Unidad Académica de Turismo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y estudiantes de la Universidad de la Vera Cruz (UVC).


Los comentarios están cerrados.