STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

“En el estado de Zacatecas, ninguna mujer será recluida en ninguna de las cárceles distritales, absolutamente todas serán trasladadas de manera inmediata al Centro Femenil de Readaptación Social de Cieneguillas”.

Lo anterior fue acordado por el representante del Poder Judicial del Estado de Zacatecas, Arturo Nahle García; el fiscal general de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco; la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), María de la Luz Domínguez; y el secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Ismael Camberos Hernández.

Esto en virtud de que las cárceles distritales no reúnen las condiciones óptimas de infraestructura para albergar féminas. En esta reunión, las autoridades pactaron que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encargará de los traslados de las mujeres procesadas en los distritos judiciales de Fresnillo, Calera, Jerez, Villanueva y Ojocaliente.

Tratándose del resto de los distritos judiciales, se celebrarán las audiencias a través de videoconferencias, y los traslados serán solicitados en la Audiencia Inicial por la Fiscalía a través de los agentes del Ministerio Público (MP) y éstos a su vez deberán ser autorizados por el juez en turno.

Para cumplimentar lo anterior, las autoridades signarán un acuerdo solicitado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.


Los comentarios están cerrados.