REFORMA
REFORMA

México.- Con el apoyo de legisladores de Morena, diputados del Partido Verde revivieron su propuesta de reincorporar en la Constitución la pena de muerte.

Luego que legisladores del PAN y del PRI expresaron su interés de impulsar la pena de muerte tras el feminicidio de la niña Fátima, el coordinador de los diputados del Verde, Arturo Escobar inscribió su iniciativa en la Gaceta Parlamentaria.

Ésta reforma los artículos 18, 22, 29 y 94 de la Constitución para permitir la pena capital en tres delitos: violación cuando el agresor asesine a su víctima y en casos de feminicidios y homicidios dolosos cuando las víctimas sean menores de edad.

Escobar indicó que actualmente México vive un estado de excepción, ante el cual requiere de sanciones ejemplares en contra de quienes han decidido vivir al margen de la convivencia social.

El legislador dijo estar consciente de que la iniciativa encontrará resistencias en constitucionalistas, estudiosos y defensores de derechos humanos.

No obstante, advirtió, el País necesita medidas de atención para su realidad y no para las realidades de Europa o de Estados Unidos.

 

Martha Alicia Martinez Paredes
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.