STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas obtuvo vinculación a proceso contra cuatro personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de indocumentados.

Esto derivado de la puesta a disposición por parte de elementos de la Guardia Nacional, quienes lograron la detención de dichas personas en el municipio de Cañitas de Felipe Pescador, Zacatecas, cuando circulaban en dos camionetas en las que viajaban varias personas, por lo que les marcaron el alto para su revisión.

Al proceder a la inspección de los vehículos, los ahora imputados viajaban con 31 personas de origen guatemalteco y una salvadoreña, quienes no acreditaron su legal estancia en el país. Cabe señalar que siete eran menores de edad.

Los ahora imputados y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien, después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente y se vinculó a proceso con medida cautelar de prisión preventiva.


Nuestros lectores comentan