STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. En dos acciones llevadas a cabo por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Fresnillo y Guadalupe, fueron aseguradas dosis de droga, un vehículo y detuvieron a una menor de edad.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, detalló que el primer hecho se registró en el municipio de Fresnillo, cuando los efectivos de la Policía Estatal hacían recorridos de seguridad y vigilancia; al circular sobre la calle Ciprés de lo colonia Panamericana, localizaron una motocicleta roja con gris de la marca Vento Rebellon 150/ATOM, la cual se encontraba aparentemente abandonada y con el motor encendido.

Al no ubicar al propietario de la unidad, se acercaron y, tras una inspección, encontraron 11 pequeñas bolsas de plástico que contenían vegetal verde y seco con las características de la marihuana, un envoltorio en color azul, una pequeña bolsa de plástico tipo ziploc y un pequeño recipiente blanco, estos últimos con al parecer la droga conocida como cristal.

Asimismo, al verificar los datos de la motocicleta en los sistemas de Plataforma México y Repuve, se determinó que contaba con reporte de robo vigente con fecha del 4 de enero del 2020.

Por lo antes señalado, se procedió con el aseguramiento de la unidad y la sustancia ilícita para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

La segunda acción se concretó en el municipio de Guadalupe, donde los Policías Estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia y, al desplazarse sobre la avenida Villas de Guadalupe de la colonia con el mismo nombre, observaron a dos personas que mostraron una actitud evasiva ante la presencia policial.

Por lo anterior, los uniformados se acercaron y les solicitaron permiso para realizarles una revisión de rutina; tras la inspección, detectaron que sólo una de estas personas, una mujer menor de edad, se encontraba en posesión de ocho pequeñas bolsas tipo ziploc, las cuales en su interior contenían al parecer la droga conocida como cristal.

La menor fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público a fin de que se inicie una carpeta de investigación.


Los comentarios están cerrados.