STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Jerez.- En la entrega de obra de pavimentación y equipo de cómputo con una inversión superior al millón y medio de pesos, Antonio Aceves Sánchez, Presidente Municipal de Jerez reconoció la voluntad de la comunidad migrante para ayudar y no olvidar sus raíces.

Aceves Sánchez comentó que gracias al programa 2×1 Trabajando Unidos con los Migrantes, se da muestra de lo que se puede lograr cuando trabaja en conjunto ciudadanía y gobierno.

“Reconocemos el gran esfuerzo de nuestros hermanos migrantes, que sin ser gobierno y con recursos propios aportan a la sociedad como muestra de que su corazón y su voluntad sigue con los suyos, lo que da muestra de que son unos verdaderos héroes anónimos”, dijo.

Agregó que ya trabajan en la integración de los proyectos para este año e ingresarlos en la próxima reunión del Consejo de Validación y Atención a Migrantes (COVAM) el próximo mes de marzo.

José Juan Estrada Hernández, Secretario del Zacatecano Migrante reconoció el trabajo y la gestión que realiza el alcalde, además de su compromiso de ayudar a los diversos sectores de la población.

Destacó que Jerez es uno de los municipios con mayor número de migrantes en la unión americana y que el estado de Zacatecas en el país, es el único que continúa trabajando en beneficio de la ciudadanía a través del 2×1.

En el CETIS 114 se entregaron 50 computadoras con una inversión de 678 mil 950 pesos, que beneficiarán en la mejora del aprendizaje de los alumnos del plantel.

En lo que refiere a la obra de pavimentación de la calle Bugambilias del Fraccionamiento Jardines de Ramón López Velarde, el recurso ejercido fue de 1 millón de pesos para la construcción de mil 470 metros cuadrados de concreto hidráulico, en beneficio directo a 18 familias.

Durante las actividades el alcalde reconoció la colaboración y aportación del Club Migrante Unidad Social y Cultural de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California por hacer posibles los proyectos.


Los comentarios están cerrados.