KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

El municipio de Guadalupe recibió una donación de Petróleos Mexicanos (Pemex) de 120 toneladas de mezcla asfáltica y 20 mil litros de gasolina magna, con la cual se cubrirá el 80 por ciento de los 28 mil baches existentes en el municipio, además de darle mantenimiento a algunas carreteras, informó el alcalde Julio César Chávez Padilla.

Con esta acción Guadalupe “se convierte en el primer municipio con la carta de liberación del primer donativo de asfalto y de combustible que se hace a las nuevas administraciones en la entidad”, expresó.

Agregó que se dejó la “puerta abierta” para municipios como Fresnillo y Zacatecas y algunos otros para que puedan acceder a este tipo de donaciones.

Ante dicha donación, el alcalde agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien “hizo caso a las cartas que le enviamos y a los documentos que le entregamos en el último evento, en San Luis Potosí”.

Detalló que al juntar las inversiones de Pemex y del ayuntamiento se aplicará un total de 112 mil 843.66 de emulsión, lo que representa 4 mil 624 metros cúbicos de mezcla asfáltica, con la cual se dará atención a todas las comunidades y colonias del municipio, además de darle mantenimiento a las carreteras estatales de la demarcación.


Los comentarios están cerrados.