STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Estado de México.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de cuatro personas por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Funciones de Administrador del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez (Altiplano) otorgó además cuatro meses para la investigación complementaria.

La detención de las cuatro personas ahora vinculadas se realizó en el Metepec, Estado de México, por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en coordinación con la SEIDO y la Secretaría de Marina (SEMAR).

Derivado de los trabajos de investigación y campo, los agentes federales lograron cumplimentar las órdenes de aprehensión en tres acciones, en las cuales también se aseguró un monto aproximado de un millón y medio de pesos en efectivo.

En la acción realizada en la colonia Condado del Valle Country Club and Residences en dos domicilios, se localizó en el primero a Ramón “R”, donde se le aseguró dinero en efectivo, dos equipos de cómputo y documentación diversa. En el segundo domicilio se  detuvo a Lizbeth “B” y Néstor “R”, donde también se aseguró dinero en efectivo, múltiples tarjetas bancarias, documentación diversa y dos vehículos de lujo.

En otra acción, se cumplimentó la tercera orden de aprehensión, en la cual se logró la detención de Ana “C” en las inmediaciones de una sucursal bancaría, donde probablemente laboraba.

En la última acción realizada en otro domicilio de Metepec, se aseguraron 67 teléfonos celulares, cinco laptops, 17 equipos de cómputo, dinero en efectivo en moneda nacional, una caja fuerte, 50 chequeras firmadas, aproximadamente 300 dispositivos token, aproximadamente 200 identificaciones, documentación diversa y un vehículo de alta gama.

Cabe destacar que la detención de estas personas, se realizó en estricto apego al debido proceso, en todo momento le fueron respetados sus derechos y sin afectación a terceros.


Los comentarios están cerrados.