ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE. Un grupo de 30 zacatecanos fue seleccionado por una empresa tomatera de Nebraska, Estados Unidos, para la firma de un contrato por 10 meses con todas las prestaciones de ley y mejor sueldo.

Francisco Javier, quien tiene experiencia en la siembra y cultivo en su natal Vetagrande, formará parte de este contingente y ganará en una hora lo que aquí en Zacatecas gana en un día.

Aseguró que ha trabajado en la cosecha de tomate, tomatillo, cebolla, ajo, pepino, maíz, chile, frijol y otros cultivos, donde la paga es de entre 150 y 200 pesos por día.

En Nebraska ganará 14 dólares por hora (aproximadamente 270 pesos) y se le garantizan 40 horas te trabajo a la semana, con lo que reunirá aproximadamente 10 mil 640 pesos cada siete días.

“Le sabemos al cultivo, al corte, al empaquetado y de ahí nos tomaron en cuenta para calificar y ser seleccionados”.

Afirmó que se postuló por la experiencia que tiene y por la situación económica, ya que su ingreso le ayudará a construir un patrimonio para su familia.

Rosalba Salcedo, originaria de Río Grande, también ira por primera vez al país vecino, después de algunos intentos, con la motivación de sacar a sus tres hijas adelante.

Anteriormente había participado en un programa de movilidad al interior de México, por lo que acumuló experiencia que la ayudo a ser seleccionada.

Precisó que será la primera vez que se aleje de sus hijas por mucho tiempo, “pero valdrá la pena, lo hago por ellas”, aseguró.

Aseveró que no tuvo que pagar ningún trámite, solamente le dio seguimiento a su solicitud hasta que obtuvo la entrevista con la empresa que vino desde Estado Unidos para escoger a los trabajadores zacatecanos.

“Estoy muy agradecida con esta oportunidad de trabajo en otro país, vamos a los invernaderos de cultivo de tomate, vamos a representar a nuestro estado y a demostrar que somos personas muy trabajadoras”.

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Zacatecas anunció que asistirán a una reunión en los Estados Unidos, donde participarán empresas que requieren de mano de obra de calidad.

Fotos: Hugo Leandro


Nuestros lectores comentan

  1. Félix Ricardo perez espino

    A mi también me gustaría trabajar ay o en Canadá o donde aviese trabajo tengo experiencia en diferentes trabajos desde el campo chofer almacenista guardia de seguridad albañil etc.solo Ke no a salido una oportunidad como esas me interesa muchísimo una gran oportunidad

  2. Francisco femat morales

    Yo se de campo de construcsion tambien e travajado en mineria si uviera para canada me gustaria ir