MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM

Teófilo Cháirez Ibañez, titular de la Junta de Reclutamiento, hizo un llamado a las jóvenes de 18 años o más para que se inscriban en la convocatoria que emite la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), para impulsar la equidad de género, pues en años anteriores, a las mujeres sólo se les entregaba un reconocimiento por participar como voluntarias dentro de las filas del Ejército Mexicano.

Este año, en cambio, se les entregarán sus cartillas militares para que todas las jóvenes que quieran seguir su carrera militar continúen trabajando en beneficio del país.

El funcionario reiteró que también se invita a los jóvenes de la generación 2020 para que se inscriban y puedan obtener este documento; asimismo los motivó a formar parte de las filas de la Guardia Nacional (GN) y servir a la patria.

Cháirez Ibañez reconoció que hay muy pocos jóvenes que quieran participar en este tipo de eventos por diversas situaciones; sin embargo, hizo hincapié en la importancia que tiene su participación para el país.


Nuestros lectores comentan

  1. Reyna Hernandez

    Me interesa ser parte de este grupo militar es súper interesante y si me gustaría formar parte de ello estoy soltera y entregar mi pasión a este grupo de mujeres militares, si me interesa seguir con mis estudios he cumplido 30 años pero gustaría dedicar parte de mi tiempo gracias por su atención espero una respuesta