ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) realizó un estudio de Seguimiento y Satisfacción en los egresados del 2000 al 2020, en el que se expone que el 60 por ciento actualmente se encuentran empleados y más del 50 por ciento encontró trabajo en el primer año de egreso.

Ángel Román Gutiérrez, coordinador de Vinculación en la UAZ, expuso que la muestra fue de 1 mil 082 egresados, de los cuales el 79 por ciento ha tramitado el certificado y el 59 por ciento ya está titulado.

Este dato se destacó porque el 23 por ciento de encuestados refirieron que la principal dificultad para conseguir empleo fue no contar con título o cédula profesional; mientras que un 27 por ciento reconoció que este documento es el requisito principal para conseguir empleo.

Entre los factores que influyeron a favor de los egresados de la máxima casa de estudios, el 49 por ciento obtuvo el empleo por la aceptación que tiene su carrera en el mercado laboral; un 47 por ciento por la formación académica complementaria adquirida; y el 40 por ciento por el prestigio de la universidad.

Detalló que del total de encuestados el 85 por ciento corresponden a los años 2011-2015 y 2016-2020.

 

 


Los comentarios están cerrados.