STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Personal de la Coordinación Estatal Zacatecas de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional, sobre la carretera federal número 54 Zacatecas – Saltillo, aseguraron poco más de 34 kilogramos de heroína.

Dicho aseguramiento derivó de la aplicación del Operativo Anti-Delito, cuyo objetivo es combatir la posible comisión en flagrancia de delitos.

Por lo anterior el personal de la Dirección General de Seguridad, estableció un punto de inspección sobre la carretera federal 54 Zacatecas-Saltillo y al efectuar un filtro de seguridad a todo tipo de vehículos, a la altura del kilómetro 086+700 en el Municipio de Villa de Cos, tuvieron contacto con un automóvil de la marca Nissan, color gris, con placas de circulación particulares del Estado de Nuevo León.

Al realizar una inspección al vehículo, se detectó que los neumáticos eran más grandes de lo que corresponde para dicha unidad, por lo que se procedió con una inspección más exhaustiva y al retirar el neumático trasero derecho, su peso era mayor al de uno normal, por lo que al mover el pivote este despidió un polvo blanco desconociendo a que sustancia pertenecía.

Al inspeccionar detenidamente el interior del neumático se encontraron 24 paquetes confeccionados con plástico los cuales fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público del fuero federal, instancia que determinó que contenían heroína, arrojando un peso total de 34 kilogramos.

El conductor de dicha unidad se identificó como Erick N., de 46 años de edad, quien dijo ser originario de Monterrey Nuevo León y quien fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.


Los comentarios están cerrados.