FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Integrantes de la Red Plural de Mujeres solicitaron a la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zylberbaum, su apoyo para que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) intervengan para la captura inmediata del custodio de la cárcel de Calera señalado por abuso sexual.

Durante la visita de Gasman Zylberbaum el pasado jueves a la entidad, le hicieron entrega de varias peticiones, entre ellas la de la intervención de instituciones federales para la captura de un elemento del sistema penitenciario que está prófugo desde noviembre de 2018. Esto derivado de que el fiscal general de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco, informara que el policía penitenciario de nueva cuenta volvió a escapar.

Mediante un comunicado, la Red Plural de Mujeres expuso que de lo que se trata es de garantizar que las mujeres puedan vivir una vida libre de violencia, “porque vivimos en un contexto en el que no se pueden ejercer ninguno de los derechos a los que deberíamos tener acceso».

Según propia información de Murillo Ruiseco, el 18 de febrero no se pudo cumplimentar una orden de aprehensión en contra del señalado, que ya se tenía ubicado, debido a que no se respetó el debido procedimiento.

 


Los comentarios están cerrados.