STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

El gobernador Alejandro Tello Cristerna y la directora general del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Flora Gasman Zylbermann, refrendaron su compromiso de fortalecer las políticas de igualdad e institucionalizar los organismos de atención a las mujeres en los municipios.

En la Reunión con Directoras de los Institutos Municipales de las Mujeres, el titular del Poder Ejecutivo ofreció el respaldo de su administración para trabajar estrechamente con el Inmujeres para generar mejores condiciones para este sector de la sociedad.

Además de pasar de 32 a 58 Institutos Municipales de las Mujeres durante su administración, Alejandro Tello recordó que presentó una iniciativa de reforma constitucional para que estas áreas formen parte de la estructura orgánica de los ayuntamientos, con el fin de que reciban partidas presupuestales propias.

En compañía de Adriana Rivero Garza, titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), el mandatario añadió que ello se traduciría en una mejor atención, en mayor capacitación y en un trato digno e igualitario de todas las mujeres, con base en programas y planes con perspectiva de género.

Subrayó que, ante los hechos de violencia contra las mujeres en las últimas semanas, se realizan constantes reuniones de trabajo con distintas organizaciones de la sociedad para atender los pliegos petitorios y generar y ejercer políticas públicas transversales en todos los órganos estatales.

Tras reconocer los esfuerzos del Gobierno de Zacatecas y el trabajo de las mujeres al frente de las instancias, Nadine Gasman destacó que la entidad es ejemplo nacional por contar con Institutos de las Mujeres en los 58 municipios, lo que calificó como un gran éxito.

 


Los comentarios están cerrados.