INFECTADOS

Apenas librando problemas en Zacatecas, ahora se advierte uno más con la ‘inminente’ llegada del Covid 19, o coronavirus, a México, pues los tratos chinos que armó el gobierno del estado en sus giras de 2017 y 2019 podrían retrasarsemás. Sin embargo, el secretario de Economía, Carlos Bárcena, se mantiene al tanto y optimista del parque industrial que acordaron con los asiáticos.

También se puso pilas el secretario de Turismo, Eduardo Yarto, quien aseguró que están listos, con capacitaciones a hoteleros, promotores de viaje y aeropuerto, para controlar la situación. Ante la circulación de fakenews, Yarto advirtió que lo principal será mantener abiertos canales de información, que aunque no es el fuerte de la actual administración, le echarán ganas, para evitar pánico por la que todavía es amenaza en el país.

 

¿UNIDAD?

Tarde y con algo de sueño se pronunció Luis Medina, líder de los históricos, sobre el fallo del tribunal electoral al favor del zacatecano Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente nacional interino de Morena. Y fue para darle un educadoel que sigue’ a Yeidckol Polevnsky, quien cayó en la batalla. “La agenda es la del pueblo”, afirmó.

El Oso Medina advirtió de errores que pueden resultar autodestructivos y no les vaya a pasar como en el PRD, ¿verdad, senador José Narro? El legislador federal guinda, más pronto que la reacción ‘histórica’, hizo lo propio. Claro que sé perder, reconoció Narro, quien se mantuvo aferrado a Yeidckol hasta que no le dio más. Y con los pronunciamientos de los monrealistas, ¿habrá unidad?

 

SIGUE EL PLEITO

Agarrados de la trenza están los ayuntamientos de Guadalupe y de la capital y no se ve que se vayan a destrabar. Al parecer calientan el ring para el próximo encuentro el lunes, en la JIAPAZ, donde se darán con todoexcepto soluciones, por lo que se ve, para los aumentos a las tarifas de agua potable. Otras siete horas de puro deschongue.

Y con Ernesto González prendido del tema, este jueves la alcaldía de Zacatecas se convirtió en escenario para manifestaciones, aprovechando que el presidente Ulises Mejía andaba en la Red de Municipios por la Salud. Pero en la Joya de la Corona no dan brazo a torcer y el primer edil ya pidió al “ciudadano” (así le dijo) que a la hora que quiera y donde quiera.

 

CONTRA LA PARED

De paso, Mejía desestimó el súper anuncio del cabildo de Guadalupe, donde los regidores ya aprobaron la donación de 50 por ciento de su dieta para la JIAPAZ, exhibiendo de paso al priísta Gerardo Casanova por negarse a la propuesta del alcalde Julio César Chávez. Nomás que dando y dando, agüita llegando: la condición es que el organismo intermunicipal revierta las nuevas cuotas.

El tema sigue escalando, pues además tiene en jaque a la dirección local de la Conagua. La senadora de Morena Soledad Luévano, quien en todo anda, ahora exhibió en la Cámara Alta al titular de la dependencia federal en Zacatecas, Víctor Manuel Reyes, al acusarlo de un “lapsus corruptus” (¿?) y de traicionar a la Cuarta Transformación. Por las malas, le había advertido la legisladora.


Los comentarios están cerrados.