MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO.- La visita que hizo el investigador y catedrático Edgar Barroso Merino hace quince días al municipio, ya dio resultados.

El catedrático envió al presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, los perfiles de oficios y profesiones para el desarrollo económico de El Mineral, que servirán para el presente y futuro de los jóvenes fresnillenses.

Las recomendaciones no sólo fueron para el alcalde, sino para todas las universidades del municipio para que tengan mayor visión de la educación que se brinda.

Barroso Merino es profesor del Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey, director nacional de Laboratorio de Emprendimiento del Sistema Tecnológico de Monterrey a nivel nacional y erudito egresado de Harvard.

Por su parte, José Manuel Escamilla Jaime, director de Desarrollo Económico y Agropecuario de Fresnillo, expuso que el investigador envió a las autoridades un estudio sobre la economía del municipio, así como las visiones, áreas de oportunidades y recomendaciones hacia donde tienen que ir todos los sectores.

Esto es resultado de un estudio que se emprendió en conjunción con el Departamento de Desarrollo Económico y Agropecuario de Fresnillo, que inició el pasado septiembre.

Con este estudio se invitó a todos los fresnillesnes para que a través de una conferencia conocieran cada uno de estos estudios que el catedrático emprendió y dar mejores resultados en esta ciudad.

En esta conferencia estuvieron presentes las micro, pequeñas y medianas empresas de Fresnillo, así como negocios, comerciantes, instituciones educativas y población en general.

El funcionario explicó que estas acciones “marcan una directriz muy importante derivado de nuestros factores económicos y sectores de mayor afluencia económico que tenemos en Fresnillo”.

“Uno de ellos es la minería que tiene el municipio a nivel mundial, así como lo agropecuario, industrial y el sector servicios. Con estos cuatro ejes de la economía fresnillense”.

“Sin embargo, requerimos tener una dinámica muy importante de los tres ejes, que son sociedad, gobierno y universidades, para que quien decida emprender vaya con cierta seguridad hacia dónde va”.

El catedrático de Harward dejó catálogos de oficios digitales, así como cifras de 40 oficios digitales y 30 áreas de especialidades dirigidas a las universidades.


Los comentarios están cerrados.