KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Roberto Luévano Ruiz, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Zacatecas, informó que el programa Madre Joven Estudiante forma parte de la estrategia de gobierno del estado para apoyar a las estancias infantiles que recibían recurso federal para su operación

Explico que a diferencia del programa de estancias infantiles perteneciente a la desaparecida Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de gobierno federal, en este este nuevo esquema de gobierno del estado no se tiene ningún convenio con estos centros educativos.

Es decir el apoyo se da individualmente a la madre o padre joven estudiante no mayor a los 29 años de edad, recurso que es depositado directamente a las estancias infantiles, lo cual cubre una mensualidad de mil 100 pesos.

Lo anterior, durante la entrega de constancias del  programa Madre Joven Estudiante con el que se verán beneficiadas 165 madres jóvenes y un total de 180 niños, con una inversión de dos millones de pesos.

Refirió que con este programa se les da la oportunidad a los jóvenes de terminar su preparación académica y por otro lado se atiende la solicitud de las encargadas de las estancias infantiles ante la pérdida del recurso federal el año anterior.

Reconoció que este apoyo no “ha sido suficiente porque en el estado existían cerca de 200 estancias  y aquí se están apoyando alrededor de 40 estancias, que es lo que pudimos hacer con el recurso que tenemos actualmente”.

Detalló que los municipios que se vieron beneficiados fueron Fresnillo,  Río Grande, Guadalupe y Zacatecas.


Nuestros lectores comentan