FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo Uribe Góngora en conjunto con sus diputados dieron a conocer que durante marzo, denominado mes de la mujer, emprenderán una serie de tareas y acciones para dejar ver el rezago en las políticas federales para erradicar la violencia en contra de las mujeres.

Uribe Góngora criticó que a pesar de que se han registrado más de 3 mil feminicidios en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador esté enfrascado en la rifa del avión presidencial “por eso seremos insistentes y recurrentes para denunciar la falta de apoyos a las mujeres y las acciones para combatir los feminicidios en México”.

El presidente del partido a nivel estatal, enfatizó que: “la justicia social no sólo es nuestro lema, sino también trabajar por nuestros derechos entre ellos eliminar la barrera de desigualdad por eso nuestro llamado es hacia la justicia para las mujeres”.

La ineficiencia del gobierno federal se ha reflejado en las acciones para atender esta problemática, pues en una conferencia les dijo a los reporteros  «ya olvídense de los feminicidios, hablen de la rifa».

Por su parte, Perla Martínez Delgado, representante de los diputados de la bancada del PRI en la LXIII Legislatura, enfatizó que no se trata de un discurso alarmista, sino que se trata de denunciar todos los tipos de violencia que sufren las mujeres en la entidad y a nivel nacional.

Durante su participación la diputada recordó que como parte de la actividad legislativa para mejorar las condiciones de las mujeres se han presentado iniciativas como la armonización en materia de paridad de género para erradicar el matrimonio infantil, y para prevenir y sancionar el turismo sexual en Zacatecas.

De igual manera se posicionó a favor del paro nacional de mujeres, convocado el 9 de marzo, en el que enfatizo “las mujeres debemos parar, no se trata de que nos dejen o no y este partido se une al paro”.


Los comentarios están cerrados.