ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La iglesia católica se suma a las medidas de salud para evitar la propagación de contagios, a raíz de los cinco casos de coronavirus que se han confirmado en el país y  que “a todo mundo nos conviene prevenir”, expuso Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas.

Ante las medidas de seguridad que ha establecido la Secretaría de Salud Pública, detalló que el Episcopado Mexicano envió una carta a las Diócesis para unirse a la campaña y tomar las medidas principales como evitar el saludo de paz.

Destacó que se deben limitar acciones de contacto físico como permitir besar la mano de los sacerdotes; entregar la comunión en la mano de los feligreses; además de procurar que la celebración de la misa sea más breve.

En el caso de los templos que son más cerrados o pequeños, o que tiene mucha afluencia de gente, solicitó a los sacerdotes que los mantengan en constante ventilación, además de tener las medidas de limpieza necesarias, para evitar el resguardo de virus.

Refirió que si hay sacerdotes o ministros encargados de otorgar la comunión enfermos de alguna gripe, se debe utilizar como protección un cubre bocas; o bien, de ser delicado el problema de salud ausentarse.

“Si está enfermo, es preferible que el sacerdote se quede en casa, para evitar más contagios”.

Aunque este virus al momento se considera una epidemia, la falta de cuidados preventivos puede convertirlo en una pandemia, por ello, es importante que se sigan las indicaciones que proporcionó la Secretaría de Salud, además de un seguimiento respecto las medidas de prevención que se puedan originar, conforme actúe el virus.

“Tenemos los elementos humanos necesarios para hacer frente a esto; las instrucciones son fáciles para que se sigan y la mayor parte de la gente hizo caso, responde; […] esos detalles nos enseñan a ser responsables en la salud”.

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas.

Recomendaciones

Evitar saludo de paz

Entregar la comunión en la mano

La celebración de la misa debe ser breve

Los templos deben mantenerse en constante ventilación


Los comentarios están cerrados.