ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Mineros de Zacatecas realizó sus tryouts en el gimnasio Marcelino González para conformar el equipo para el inicio de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Basquetbol 2020.

A las visorias acudieron 40 jóvenes entre 14 y 22 años, quienes mostraron su talento y entusiasmo para conformar el primer equipo capitalino que iniciará con el torneo estatal el próximo 28 de marzo.

El coach, Víctor López aseguró que Mineros de Zacatecas tiene espacio para 5 menores de 19 años nacidos en el municipio, 3 de 19 a 22 años, 5 libres y 2 extranjeros, para un total de 15 jugadores.

Aseveró que buscan compactar un equipo aguerrido para pelear por el campeonato, ya que en la temporada 2019 perdieron en semifinales contra Durazneros de Jerez, quienes se convirtieron en los campeones.

Guillermo Castro, coordinador de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Basquetbol afirmó que en la temporada 2020 habrá 10 equipos que buscarán la gloria, jornada tras jornada.

Campesinos de Río Grande, Gatos Salvajes de Sombrerete, Alacranes de Sain Alto, Plateados y Reales de Fresnillo, Zanahorias de Calera, Mineros de Zacatecas, Frailes de Guadalupe, Durazneros de Jerez y Caxcanes de Tlaltenango, son los equipos de la próxima temporada que inicia el 28 de marzo.

El coordinador informó que los tryouts para conformar cada uno de los equipos ya iniciaron y esperan una gran competencia, donde el principal objetivo es desarrollar el talento joven en el estado.


Los comentarios están cerrados.