STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

A partir del 1 de enero del 2019 entró en vigor la aplicación del seguro de auto obligatorio para poder circular por caminos y puentes federales en todo México, sin embargo se estima que solo 3 de cada 10 vehículos se encuentran cubiertos, por lo que las autoridades invitan a los propietarios a cotizar y obtener una póliza por medio de comparadores donde podrán obtener el mejor precio y servicio como ahorraseguros.mx

Este seguro de auto obligatorio impuesto por el gobierno federal y por más de 15 estados de la República para poder circular, consiste en la cobertura mínima de responsabilidad civil o daños a terceros.

La cobertura suele ser la más básica y económica que ofrecen en el mercado todas las empresas aseguradoras, y cubren los gastos en caso de que llegues a generar daños materiales o corporales accidentalmente con tu vehículo.

Esto incluye daños a otros coches, daños a viviendas y negocios y lesiones que puedas provocar en personas fuera de tu vehículo, cubriendo gastos médicos en primeros auxilios, ambulancias, hospitalización, cirugías y medicamentos.

De igual forma este seguro cubre los gastos por daños a la nación o a mobiliario público, los cuales a menudo resultan dañados o destruidos por colisiones, volcaduras o explosiones de vehículos.

Esta cobertura mínimamente deberá cubrir un monto de aseguramiento de $50,000 pesos en daños materiales y $100,000 pesos en heridas e indemnización por muerte o incapacidad.

Adicionalmente ciertas empresas aseguradoras ofrecen otros servicios integrados a la cobertura de responsabilidad civil, como lo son los gastos médicos a ocupantes, asistencia vial y defensa legal, en caso de que tengas problemas con las autoridades por tu responsabilidad en algún accidente.

Estos beneficios, así como sus costos, coberturas y montos asegurados son variables de empresa a empresa. Algunas como Aseguradora Banorte Seguros es una opción en seguros debido a que ofrecen más beneficios de los obligados y a un precio bastante accesible.

La decisión de hacer obligatorio este seguro para poder circular viene de la gran cantidad de autos desamparados ante cualquier percance, y su baja responsabilidad ante accidentes y daños que pueden dejar cuantiosos daños de gravedad en personas inocentes y víctimas de su negligencia.

Estos eventos le cuestan anualmente miles de millones de pesos al gobierno en gastos médicos, de servicios de emergencias, reparaciones y provocan un severo impacto en la economía de las personas así como en su calidad de vida.

Por ello, en caso de que no cumplas con la normativa de contar con el seguro de responsabilidad civil al transitar por carreteras, autopistas, túneles y puentes federales, así como en cualquier vialidad en más de 15 estados del país, podrás ser acreedor a una multa de más de 4 mil pesos y recibir ciertas sanciones extra, como corralón.

Para que puedas obtener tu seguro de auto de RC o inclusive uno más amplio y que te proteja integralmente ante todos los riesgos posibles, podrás consultar y cotizar el seguro más adecuado para tu auto en comparadores como Rastreator, los cuales te muestran las mejores opciones en cuanto a precio y servicios dependiendo de tu vehículo.


Nuestros lectores comentan

  1. Me gusta esto de que cada vez salgan modelos más comprometidos con el ambiente. Las concesionarias del Bajío están comercializando unos Ford que además de padrísimos son super bajos en contaminación. Ojalá los podamos ver en otros estados pronto.