ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Este martes un grupo de alumnas de la Unidad Académica de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) colocó frente a uno de los edificios un tendedero con múltiples mensajes que exponen a un docente como supuesto acosador.

José Luis Elías Salazar, director de la Unidad Académica, confirmó que este lunes la Defensoría Universitaria comenzó un proceso de investigación contra un docente al que se le acusó de hostigamiento por una alumna, misma que fue respaldada por todos sus compañeros de clase.

Aunque no reveló quién es el docente acusado, por el debido proceso que se realiza, aseguró que ésta es la primera denuncia que se interpone por hostigamiento dentro de la unidad de Odontología, y que, desde el viernes 28 de febrero que se informó del acoso, se dio puntual seguimiento y apoyo a la afectada.

Agregó que a raíz del inicio del proceso de investigación, el profesor implicado ya fue separado de grupo, donde a todos los alumnos se les aseguró que no habrá represalias y se actuará con veracidad para evitar estos hechos de violencia de género en la máxima casa de estudios.

 


Los comentarios están cerrados.