ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Miguel Rivera Villa, director de Prevención y Reinserción Social anunció que se realizaran cambios para mejorar el sistema penitenciario en el estado, donde Cieneguillas y Fresnillo son los centros más importantes.

En entrevista con NTR precisó que realizó un recorrido por ambos centros donde habló con personal y población para conocer qué es lo que hace falta para cumplir con los derechos humanos.

“No dejemos de lado el sentido humano con una figura de autoridad basado en los derechos humanos y las normas”.

Detalló que la cárcel distrital de Fresnillo debe tener una supervisión especial para reforzar la infraestructura.

“Hable con la población interna, me pidieron una serie de medidas y ya las hicimos para atenderlos”.

Especificó que las peticiones fueron para tener mayor cantidad de agua para los reos, mejor comida en el comedor y colchones nuevos.

Precisó que también acudió al Centro Juvenil de Internamiento donde hay avances estructurales para salvaguardar la integridad de los jóvenes que están ahí, “también fui a Calera, a Jerez y debemos recorrer todos los centros”.

Reconoció que faltan custodios para los centros de Fresnillo y Cieneguillas, “pero les transmitimos que no están solos y es una gran responsabilidad que debe tener la seguridad necesaria”.

Expuso que se ocuparán 100 plazas de personal penitenciario que se distribuirán en ambas cárceles.

“Hay muchas necesidades y una de ellas es que carecemos del personal necesario en materia de seguridad para cubrir todas las posiciones y vamos a buscar”.

Expuso que en las torres de vigilancia de Cieneguillas, policías estatales son quienes realizan las labores.

“Seguiremos con los recorridos de gabinete y campo, hablaremos con las áreas técnicas, de seguridad y con los diferentes grupos que están cumpliendo una sentencia”, aseveró.

 


Los comentarios están cerrados.