ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES / NTRZACATECAS.COM

El ayuntamiento de Zacatecas inició la campaña preventiva Escuela libre de Coronavirus con el propósito de fomentar el hábito del lavado de manos, y enseñar la manera adecuada de hacerlo, en las instituciones de Educación Básica.

Ulises Mejía Haro, presidente de Zacatecas explicó a niños de la primaria Lázaro Cárdenas que es importante tener una buena higiene, específicamente respecto al lavado de manos, ya que por esta vía de contacto se propagan muchos gérmenes al saludar, trabajar, comer o jugar, por lo que la práctica más efectiva y sencilla para combatir posibles enfermedades es a través de una apropiada higiene de manos.

Debido a que los niños son parte de los sectores que más preocupan en el tema de contagio de virus, se pidió tomar conciencia tanto dentro de la escuela, como en el hogar, para acatar las recomendaciones establecidas como utilizar soluciones de alcohol gel; evitar contacto con personas con síntomas de gripe; cubrir nariz y boca al estornudar o toser.

A la primaria se llevó personal de la Secretaría de Salud (SSZ) donde el coordinador médico especializado, Roberto Murillo Haro agregó como indispensable, no olvidar lavar las manos antes y después de actividades como cocinar, ingerir alimentos o ir al baño; pues es un acto básico de higiene para cuidar la salud.

Se enfatizó a los estudiantes la alerta de emergencia que declaró la Organización Mundial de la Salud (OMS) que, aunque se pide no entrar en pánico, prioriza que la prevención es la única herramienta para disminuir las posibilidades de adquirir este virus.

Refirió que en más de cien escuelas de la capital se entregará material informativo para evitar el contagio del Coronavirus, además de colocar carteles ilustrativos.


Los comentarios están cerrados.