FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Durante sesión ordinaria de la LXIII (63) Legislatura, se presentaron seis iniciativas orientadas a fortalecer los derechos de las mujeres para vivir una vida libre de violencia.

Por parte de la bancada del PRI se presentó una iniciativa que exige al titular del poder ejecutivo federal realizar las gestiones necesarias para reactivar los programas que fueron eliminados, o bien, que se hagan nuevas políticas que garanticen a las mujeres una vida libre de violencia.

También en esta iniciativa, que fue aprobada de urgente y obvia resolución, se hizo un llamado para que los legisladores federales homologuen el tipo penal de feminicidio para los 32 estados.

Además, la diputada Alma Dávila Luévano presentó la iniciativa para que, tanto en la administración estatal, como en las empresas privadas de Zacatecas, no se tomen represalias en contra de las mujeres que decidan parar el próximo 9 de marzo como parte del Paro Internacional de Mujeres.

Aunado a ello, la legisladora Edelmira Hernández Perea presentó la iniciativa para que los gobiernos federal y estatal puedan declarar luto oficial el día 8 de marzo, en memoria de las mujeres que han sido víctimas de feminicidio en Zacatecas y México.

 

 

 


Los comentarios están cerrados.