SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Las senadoras Soledad Luévano Cantú y Geovanna Bañuelos de la Torre, de Morena y PT, respectivamente, coincidieron en que la investigación contra el ex gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, presenta avances importantes para llevarlo ante la justicia.

En contraste, el diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Omar Carrera Pérez, aseguró que “el proceso (legal contra Alonso Reyes) se ha ido retrasando”.

Luévano Cantú afirmó que al individualizarse el caso del ex gobernador, “el elefante reumático de la justicia comenzó a moverse”.

Agregó que es de su conocimiento la imputación a Alonso Reyes por delitos como enriquecimiento ilícito y corrupción, entre otros.

Aseveró que fue llamada a ratificar la denuncia y que fueron aportados elementos suficientes para encarcelar al ex mandatario estatal por varios años.

En este sentido, reiteró su confianza en que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) cumpla con la integración de investigación de manera correcta y que sea un reflejo de que las autoridades realizan su trabajo.

Por su parte, Bañuelos de la Torre, senadora del Partido del Trabajo (PT), recordó que aun cuando el caso contra el ex mandatario estatal no fue trasladado a la Fiscalía General de la República (FGR), “por fin la investigación fluye con responsabilidad y confiamos en que se integre una carpeta de investigación bien fundada”.

Consideró que esto se logró luego de que se hiciera mucha presión contra la Fiscalía de Zacatecas, “por lo que estamos atentos a los resultados que pueda llegar a dar”.

Agregó que tanto en la FGJE como en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que dirige Santiago Nieto Castillo, “la información de la investigación fluye con las reservas de la ley, pero confiamos que ahora sí se haga justicia”.

Sin embargo, para el diputado local de Morena, Omar Carrera Pérez, “a todas luces está lento el procedimiento burocrático, lo único real es que se ha retrasado el proceso”.

Aseguró que, aun cuando presentó la denuncia contra Alonso Reyes en 2017, él no ha sido llamado a declarar ni ha sido notificado de los avances que siguen las investigaciones.

“Si existiera algún avance, nos habrían notificado o algo, pero no nos han dicho nada, por eso considero que el proceso es lento y sin claridad. Estoy seguro de que pasará más tiempo antes de llegar a un resolutivo”, concluyó.


Los comentarios están cerrados.