STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

El Presidente Municipal Antonio Aceves Sánchez acompañó al Secretario del Campo Adolfo Bonilla Gómez, a la entrega del proyecto de la línea de conducción de riego de la presa La Tortuga en la comunidad La Cañada.

El beneficio total fue para 197 productores con la construcción de 3 mil 800 metros lineales de tubo PVC de 6 pulgadas, que requirió un millón 699 mil 980 pesos de orden Federal.

Aceves Sánchez comentó que se debe aprovechar la gestión ante Federación y Estado, con la finalidad de mejorar el sector agrícola local.

Además, aseguró que el mayor beneficio que hoy en día se puede otorgar al campo es la tecnificación, “porque si no nos actualizamos, no aprovechamos ni hacemos rendir nuestros cultivos”.

Bonilla Gómez destacó que Jerez es uno de los municipios que más recurso destina al sector agrícola y el que mayormente ha apoyado a la ganadería en la entidad gracias a la buena coordinación que existe entre Desarrollo Agropecuario y la SECAMPO.

Anunció que en próximos meses implementarán un proyecto de desarrollo territorial para rehabilitar presas en la zona de la sierra, con una inversión cercana a los 10 millones de pesos.

Previamente en el Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ), Bonilla Gómez impartió la conferencia El campo es negocio, sobre el funcionamiento del Sistema de Captura de Herrajes cuya prueba piloto se implementará en Jerez

El software almacenará información histórica de los herrajes registrados en el municipio para facilitar su manejo, por lo que ya se trabaja en la fase de captura de datos que serán manejados por funcionarios municipales y cuatro estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

En la ponencia, los alumnos aprendieron sobre los potenciales de Zacatecas como uno de los principales productores de frijol, ajo, chile seco, uva industrial y carne de caprino y cómo promover negocios en el campo con la ayuda de nuevas tecnologías y maquinaria.


Los comentarios están cerrados.