ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) y del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría del Campo (Secampo) para exigir apoyos que no han sido entregados.

Rodolfo Acuña, dirigente del FPLZ, precisó que solicitaron recursos por 20 millones de pesos para hacer frente al desabasto de alimento para el ganado, ocasionado por la falta de lluvias en 2019.

“Hay productores de varios municipios que llegamos a un acuerdo con la Secampo sobre la semilla de avena que se gestionó con el senador José Narro, y hasta la fecha no ha llegado”, explicó.

Aseguró que la manifestación fue pacífica y se logró que los miembros de ambas organizaciones fueran recibidos por Jesús Vallejo Díaz, subsecretario de Agricultura, al no estar el titular de Secampo.

“Abordamos el tema de la avena, apoyos de concurrencia federal y la semilla de frijol. Nos ofrecieron apoyo y estar coordinados para los requisitos”.

Expuso que estos apoyos son necesarios para que los productores agrícolas y ganaderos puedan tener un ingreso, ya que no han sido tomados en cuenta por los programas estatales para casos catastróficos.

Advirtió que, de no concretarse los apoyos, volverían con una manifestación mayor y no serían 50 productores, sino cientos de todo el estado que exigen formar parte de los programas estatales.

 

 


Los comentarios están cerrados.