ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Osvaldo Ávila Tiscareño, líder del Movimiento Antorchista en Zacatecas, anunció que este jueves realizarán una movilización a partir de las 11 horas para exigir formar parte de los programas federales y una audiencia con Verónica Díaz Robles.

Precisó que ante la desatención de la delegada a las peticiones de la organización, la marcha partirá de la Unidad Académica de Derecho para luego tomar el bulevar con dirección a la Delegación de la Secretaría del Bienestar.

Aseguró que entregarán documentos que avalan que 15 mil personas cumplen los requisitos para los programas sociales, pero no han sido inscritos por pertenecer al Movimiento Antorchista.

Recordó que la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas tuvo un acercamiento con la organización, donde expuso que se encargaría de enviar a los Servidores de la Nación para hacer el censo, lo cual no ocurrió.

Detalló que nuevamente el 29 de enero acudió una comitiva a las oficinas de la Secretaría del Bienestar donde expusieron la situación a Eduardo Rosales, coordinador del Programa de Adultos Mayores, quien les aseguró que había disponibilidad para atenderlos, pero no obtuvieron resultados.

Justificó la acción de la marcha y expuso que tendrán tres exigencias: la incorporación a los programas sociales, obras de infraestructura básica para Trancoso y el acceso a los programas del campo.

Ávila Tiscareño aseguró que están en la mejor disposición para tener un diálogo, pero con compromisos reales que se cumplan para los ciudadanos que se identifican con el Movimiento Antorchista.

Finalmente, negó que entre los acuerdos internos de los antorchistas se tenga planeada una manifestación en los eventos de Jerez y Fresnillo, donde estará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


Los comentarios están cerrados.