REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex vicepresidente de Cruz Azul, Víctor Garcés, habría lavado dinero de acuerdo a información divulgada por un opositor.

Según esta información, el dirigente habría realizado millonarias transferencias foráneas junto a sus socios José Besil Bardawill, Roberto Guízar y Jesús Rafael González Callado, a través de empresas arrendadoras e inmobiliarias.

Serían 50 millones de dólares el monto de las transacciones cuyo origen se ignora, lo cual está asentado en una denuncia presentada en la Unidad Especializada en Investigación con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la Fiscalía General de la República.

Esos recursos suponen lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, evasión fiscal, y trata de personas con fines de explotación sexual, de acuerdo a esa querella interpuesta ante esa unidad por un denunciante que pidió el anonimato.

Además, habría un testimonio de una mujer extranjera que acusó a Garcés y socios de incurrir en trata de personas que son obligadas a la explotación sexual en fiestas organizadas por el ex vicepresidente de Cruz Azul.

 

Félix Zapata
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.