ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El Movimiento Antorchista en Zacatecas realizó una movilización que partió de las inmediaciones de la Unidad Académica de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) con dirección a la Delegación de la Secretaría del Bienestar para exigir formar parte de los programas del gobierno federal.

La movilización, que partió a las 12:00 horas, provocó un intenso tráfico en el bulevar Metropolitano con dirección de Guadalupe a Zacatecas, lo que generó la molestia de los conductores.

Antorchistas de Guadalupe y Trancoso, dirigidos por Osvaldo Ávila Tiscareño, tomaron los 3 carriles para manifestar su inconformidad porque, aseguraron, su movimiento ha sido excluido de los programas sociales.

Durante la caminata gritaron consignas en favor de su movimiento exigiendo “piso parejo” en el censo para acceder a los beneficios de las becas para jóvenes sin empleo, estudiantes, personas con discapacidad y de la tercera edad.

Al llegar a las instalaciones de la delegación se realizó un mitin, donde una de las exigencias fue la intervención de la delegada de Programas del Bienestar en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, en la gestión de recurso federal para la red hidráulica de Trancoso.

Durante su intervención Ávila Tiscareño afirmó que el gobierno federal no ha cumplido con sus promesas de campaña para apoyar a quienes menos tienen, porque se ha excluido a quienes simpatizan con el Movimiento Antorchista.

Después de terminar el mitin, una comitiva encabezada por el dirigente estatal fue recibida por los coordinadores de los programas  para hacer un nuevo compromiso de atención.


Los comentarios están cerrados.