ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

Fondo Plata y Nacional Financiera presentaron el programa de financiamiento para el sector de moldes, troqueles y herramientas con una bolsa de 3 mil millones de pesos.

Francisco Javier Vanegas Ortiz, representante en Zacatecas de Nacional Financiera, informó que más de 138 empresas aspiran a obtener un crédito de hasta 20 millones de pesos o su equivalente en dólares.

Precisó que este programa se pone en marcha para frenar las importaciones y aumentar las exportaciones, así como el mercado interno de este sector.

La cobertura es nacional, y expuso, que no hay un límite para ninguno de los 15 estados que participaran, “sí en Zacatecas las empresas lo piden los 3 mil millones se quedan aquí”.

Detalló que el plazo es de hasta 84 meses con créditos revolventes con dos años de renovaciones, con pagos mesuales, trimestrales o al vencimiento.

Enfatizó que hay 43 actividades elegibles para hacerse con el crédito que ayudará a que las empresas cubran sus necesidades específicas de capital de trabajo y activo fijo con ciclos productivos.

Se anunció que las ventanillas ya están abiertas en Fondo Plata Zacatecas, Banbajio, Banorte, Banregio y BBVA, donde se debe presentar constancia de situación fiscal, comprobante de domicilio e identificación del apoderado.

Vanegas Ortiz advirtió que ya hay empresas zacatecanas interesadas en el financiamiento y esperan una buena respuesta que potencialice la industria de fabricantes de moldes, troqueles y Herramientas

 


Los comentarios están cerrados.