REFORMA
REFORMA

Cd. de México.- La Iglesia Luz del Mundo, cuyo líder Naasón Joaquín García está detenido en Estados Unidos acusado de pornografía infantil y explotación sexual, denunció ataques a sus lugares de culto, agresiones y discriminación a sus fieles en varias partes de México y pidió garantías de seguridad a las autoridades.

La organización informó que su templo ubicado en la Colonia «Aarón Joaquín», nombre de su fundador, en Guadalajara, Jalisco, fue grafiteado con consignas de odio, lo mismo que su Centro Universitario Hermosa Provincia, ubicado a un kilómetro.

En Puebla, fue grafiteado también su templo en San Marcos Tlacoyalco igual que el ubicado en Hidalgo, en Real del Monte, según un comunicado.

«En diferentes partes del País, algunos miembros de la Iglesia han sufrido agresiones verbales y físicas, llegando incluso a ser objeto de actos de discriminación», indicó la Iglesia

El miércoles pasado, el Gobierno mexicano informó que había bloqueado cuentas bancarias por casi 390 millones de pesos a Naasón Joaquín García, quien en mayo pasado festejó su cumpleaños en el Palacio de Bellas Artes con invitados especiales como Martí Batres, senador de Morena y entonces presidente de la cámara alta.

La Iglesia Luz del Mundo pidió garantías de seguridad y agradeció las muestras de solidaridad que ha recibido.


Nuestros lectores comentan