ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La Secretaría de Economía (Sezac) y el Tecnológico de Monterrey campus Zacatecas presentaron el diplomado en exportaciones para micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

En conferencia de prensa se informó que habrá 30 becas del 50 por ciento para los interesados en cursar el diplomado de 144 horas presenciales en nueve módulos.

Oswaldo Quintero González, director de la Oficina de Comercio Interior de la Sezac, afirmó que en Zacatecas hay 65 empresas que realizan exportaciones, sin embargo, apenas el 2 por ciento son Mipymes.

Detalló que el objetivo del diplomado es desarrollar la identificación de oportunidades de negocio en el mercado global, analizar información a través de bases de datos y conocer el manejo del proceso de exportación.

Expuso que este será el segundo diplomado especializado en exportaciones dirigido a las empresas, pero también pueden inscribirse quienes se interesen en ofrecer sus servicios a estas.

En la primera edición se registraron 37 alumnos, 30 con una beca del 50 por ciento que se replicará en la edición 2020.

Patricia Reynaga, especialista en aduanas del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara, aseguró que quienes tomen el diplomado recibirán los conocimientos de personas especializadas en las decisiones estratégicas de exportación.

Declaró que ella impartirá el cuarto módulo donde abordará el marco jurídico y la normatividad aduanera del comercio exterior para desarrollar estrategias de comercio para la competitividad actual.

Las inscripciones están abiertas en el Tecnológico de Monterrey campus Zacatecas y la Sezac ofrecerá las becas del 50 por ciento a los primeros interesados.


Los comentarios están cerrados.