REFORMA
REFORMA

El tenista mexicano Gerardo López consiguió su segunda victoria en la serie de Copa Davis contra Finlandia, la cual se definirá en el quinto partido.

En el cuarto duelo del Playoff del Grupo Mundial 1, el jugador uno de México derrotó 6-0 y 7-6 (7-2) a Harri Heliovaara, para dejar la llave con un par triunfos por bando.

Heliovaara, que antes jugó el partido de dobles y aquejó el cansancio, suplió a la raqueta uno de Finlandia, Patrik Niklas-Salminen, quien causó baja por enfermedad.

En el primer set, López fue dominante: completó tres de cuatro oportunidades de quiebre y únicamente le concedió siete puntos al jugador europeo.

Sin embargo, el segundo parcial fue mucho más competido. Primero, Gerardo se levantó de un 0-3, pero luego no pudo confirmar su rompimiento al estar arriba 6-5, y tuvo que definirlo en tie break.

«Estoy feliz, creo que ya hice mi trabajo. La presión creo que me favorece, me encanta jugar bajo presión, me encanta jugar cuando voy abajo en los scores, creo que ahí es cuando siento que juego mi mejor tenis, me gusta utilizar eso a favor», expresó López.

«Yo estaba listo para jugar con cualquiera, venía preparándome bien toda la semana, entrené con zurdos y derechos, estaba preparado y el cambio realmente no me sacó de mi concentración».

La serie se definirá con el duelo entre Manuel Sánchez y Otto Virtanen, quienes ayer perdieron sus respectivos duelos.

 

Abimael Chimal Valdez
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.