STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El esfuerzo, empeño, dedicación y disciplina de Gael García Salinas, no solamente permitió colgarse medalla de plata y bronce en pruebas de 400 metros estilo libre y 200 combinado individual, sino quebrantar propias marcas en el Grand Prix Jr. de Natación en el Centro Acuático Olímpico Universitario de Monterrey, en donde compartió pódium con Ángel Álvarez de Lira.

Con cronómetro de 4´31”62, en 400 metros estilo libre, superó los 4´32”04 que registró con el seleccionado tricolor en la II Copa UANA en Lima, Perú, y ahora se adueñó de la presea de plata, por debajo de José Miguel Reytor Molina de Yucatán, quien culminó la prueba con 4´31”69, apenas 8 centésimas de diferencia del digno representante de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata, que estuvo acompañado en el podio por su coterráneo Ángel Álvarez de Lira al parar el reloj en 4´35”52.

Fuera del medallero se quedaron, Gael Moreno Sarmiento de Tamaulipas, Rodrigo Romero García y Alonso Rodríguez Moscoso de la FMNEM, así como a Rafael Valtierra Zapata de Zacatecas, Derek Sein Acosta de la FMNEM y el también representante del cero de la bufa Brandon Mayorga Ortiz.

En la prueba de 200 metros combinados del Grand Prix Jr. Monterrey, Nuevo León 2020, el zacatecano Gael García Salinas, logró quebrantar marca personal de 2´30”80 y establecer la de 2´30”09, para escalar el tercer peldaño de la clasificación general.

Pese a no ser la especialidad, el trabajo diario con empeño, dedicación y disciplina, fuera y dentro de la piscina, ha dado frutos, no solamente para llevarlo a Selección Nacional de México, con la que obtuvo medalla de bronce en la II Copa de la Unión Americana de Natación (UANA), que tuvo verificativo del 21 al 23 de febrero del 2020, en Lima, Perú, sino para mantener vivas esas expectativas.

La lucha por el tercer peldaño en el certamen acuático que se desarrollará del 5 al 8 de marzo del año en curso en Monterrey, Nuevo León, fue protagonizada por el tritón del cerro de la bufa y el yucateco José Miguel Reytor Molina, a quien superó por cuatro centésimas con un cierre espectacular en estilo libre.

Por su parte, Gael Moreno Sarmiento de Tamaulipas, no tuvo problema en apropiarse de la presea dorada al cronometrar 2 minutos con 24 segundos y 6 centésimas en la prueba de 200 metros combinados, en donde Santiago Vaquerizo González de Nuevo León, se tuvo que conformar con la plata al parar el reloj en 2´28”00.

El quinto sitio correspondió a Emiliano Cruz López de la Ciudad de México, con marca de 2´30”39, que por algunos instantes de la competencia, estuvo en la pelea por la medalla broncínea, que finalmente se agenció con gran brazada Gael García Salinas, quien en la distancia de 50 metros estilo mariposa puso el crono en 1´10”92.


Los comentarios están cerrados.