REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el fondo BlackRock tiene interés en invertir en un tramo de construcción del Tren Maya.

En conferencia, el Mandatario recordó que, el pasado jueves, sostuvo una reunión privada con Larry Fink, presidente del fondo BlackRock, considerado como uno de los grupos financieros más importantes del mundo.

Detalló que, durante el encuentro, dialogaron sobre los riesgos y la incertidumbre que privan en el mundo en materia económica, pero también sobre los intereses de ese fondo en el País en temas energéticos y de infraestructura.

«Tiene interés en invertir en algún tramo del Tren Maya, es decir, en aportar recursos a la empresa que gane la licitación», dijo.

López Obrador explicó que también habló con Fink sobre las ventajas de traer capital a México, sobre el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá y también sobre el impacto del coronavirus.

La semana pasada, el político tabasqueño aseguró que el presidente de BlackRock, manifestó su confianza en México, por lo que agradeció su decisión de invertir.

 

Claudia Guerrero
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.