STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

José Ángel Flores Gutiérrez, director de Obras y Servicios Públicos, comentó que iniciaron los trabajos de rehabilitación de los bolardos de concreto en las inmediaciones del jardín principal Rafael Páez y plaza Tacuba.

Flores Gutiérrez señaló que en total se rehabilitaran 26 postes fantasmas en los distintos accesos de los lugares indicados, lo anterior con la intención de salvaguardar las áreas peatonales y dar mayor tranquilidad a los transeúntes que caminan en el área.

“Tenemos mucha inconformidad por parte de la ciudadanía, debido a que motocicletas circulan en zonas peatonales y pueden causar algún accidente, es por ello colocaremos los bolardos”, dijo.

Explicó que con la medida se evita el tránsito de motos, también se protege el área para que esté libre de ambulantaje dando una mejor imagen urbana y sobretodo evitar que vehículos ingresen a la plancha de plaza Tacuba o al andador Juárez y dañen la loza.

Los trabajos se hacen avalados por la junta de monumentos coloniales, debido a que es una reposición de los que anteriormente estaban colocados de concreto y en su momento fueron derribados.

Por último, indicó que el proyecto contempla colocar cadenas entre los postes que impidan el acceso a vehículos, y estarán ubicados en los accesos del andador Juárez y plaza Tacuba, en caso de alguna emergencia se dejará suficiente espacio para retirar la cadena y que ingrese algún vehículo de emergencia.


Los comentarios están cerrados.