ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Los bares y antros del Centro Histórico han modificado sus horarios de cierre, sin embargo, se han presentado quejas por los altos decibeles de la música y por algunas peleas al interior de los establecimientos.

Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de Seguridad Pública de la capital, aseguró que los rondines que se realizan en conjunto con Guardia Nacional, Ejercito Mexicano, Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Metropolitana (Metropol) ha dado resultados.

Detalló que las revisiones inician a las 1:45 horas para verificar que todos los antros y bares cierren a la hora indicada por el reglamento, que es a las 2 de la mañana.

Precisó que se han reducido notablemente las denuncias por cerrar tarde, pero hay puntos en donde el ruido molesta a los vecinos de la zona.

Uno de ellos es la Alameda Trinidad García de la Cadena, donde se ubican varios establecimientos de este rubro que reproducen música a altos niveles.

Expuso que ya se han tenido pláticas con los responsables, quienes han atendido el llamado. No obstante, continúan con la vigilancia.

Peleas al interior

Muñoz Franco aseveró que las riñas que eran comunes a la salida de los antros en el primer cuadro de la ciudad ya no se presentan con regularidad, pero reconoció que al interior de los establecimientos poco se puede hacer.

Precisó que el jueves pasado se recibió el reporte de una riña al interior de un antro ubicado cerca de la Fuente de los Faroles, a raíz de la cual una persona de 29 años resultó con una herida en la oreja.

Detalló que se atendió el reporte a la 1:57. El herido, a quien le faltaba un pedazo de oreja, fue atendido por personal de Protección Civil en el momento.

Afirmó que en este tipo de situaciones el primer respondiente debe ser el personal de seguridad del lugar, “pero las peleas pueden surgir en cualquier momento”.

Explicó que, en ocasiones, los elementos policiales no ingresan a los antros o bares para no causar una falsa alarma sobre algún hecho, por lo que se mantienen en las inmediaciones para atender llamados de emergencia.

Aseveró que el operativo que se realiza en conjunto con otras corporaciones seguirá vigentes.


Los comentarios están cerrados.