SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Zacatecas registró un retroceso de 10.7 por ciento en tasa anual de actividad industrial durante noviembre de 2019 con respecto al acumulado anual, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) coloca a la entidad en el quinto lugar de las entidades con las caídas más significativas hasta noviembre del año pasado.

Zacatecas se colocó por debajo de Oaxaca, con -32.7 por ciento, Baja California Sur, con un descenso de 27.9 por ciento, Morelos, que bajó 27.7, y Tlaxcala, que tuvo un retroceso de 16.9 por ciento, todos con relación al mismo periodo de 2018.

La caída más fuerte se dio en el sector minero, donde la baja fue de 12.78 por ciento al pasar de 4.2 en octubre de 2019 a -8.6 por ciento en noviembre del mismo año.

La segunda mayor disminución se registró en el sector de construcción, que perdió 7.12 por ciento entre octubre y noviembre del año pasado.

En este periodo también se registraron pérdidas en un mes en los sectores de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final y la industria manufacturera.


Los comentarios están cerrados.